jueves, 28 de junio de 2012

Quiz de Juegos (I)



Después del éxito del quiz de películas, ahora os proponemos un quiz de juegos. ¿Seréis capaces de decir a qué juego pertenece cada foto? 
Joangm y una servidora hemos escogido 5 fotos cada uno, mucha suerte!!
Pondremos las respuestas de los dos quiz de hoy el domingo por la noche.
Suerte!


1.- 






2.-








3.-






4.-






5.-






6.-






7.-






8.-






9.-






10.-



Quiz de peliculas (I)

Hoy me he animado y he decidido hacer un quiz acerca de algunas películas. El quiz va a constar de 5 fotogramas y de 5 frases, a ver si adivináis a qué película corresponden cada una...
Por cierto, no miréis los comentarios de los demás porque pueden estar las soluciones.

Fotogramas

1.-



2.-



3.-



4.-



5.-



¿A qué película corresponden estas célebres frases?

6.- Los amigos y el dinero son como el agua y el aceite
7.- Una cuestión de etiqueta, ¿qué prefieres culo o bragueta?
8.- Me parece que esto no es Kansas
9.- El mejor amigo de un chico es su madre
10.- Ajusten sus cinturones, va a ser una noche movida

lunes, 11 de junio de 2012

Catán: El juego de cartas

Buenos días,

Hoy os traemos una breve reseña de un sencillo juego, Catan: El juego de cartas.

Información básica
Jugadores: 2 a 4
Duración: 45 minutos
 
 
 
En Catan: El juego de cartas somos colonizadores que intentan usar las materias primas a su disposición para construir carreteras, poblados, caballeros y ciudades para ser la civilización más próspera y obtener más puntos de victoria que los demás. El primer jugador en llegar a los 10 puntos de victoria gana la partida.

Como en el juego básico de Los colonos de Catan, los jugadores tienen 5 materias primas a su disposición: ovejas, trigo, piedra, madera y adobe. Cada jugador recibe al principio de la partida 3 cartas al azar de materias primas, una carretera y un poblado. Se sacan 5 cartas de materia prima boca arriba para establecer el mercado y se coloca la carta de destino se coloca en el centro de la mesa.
 
El mercado dispuesto para jugar
 

Cada turno los jugadores pueden realizar cambios de cartas de materia prima, construir lo que quieran y al final del turno roban 2 cartas del mazo de robo.

Los intercambios de materia prima se pueden realizar con el mercado, con la pila de robo o con otros jugadores dependiendo del número de carreteras de que se disponga, por cada carretera impar que tenga un jugador, éste puede realizar un cambio durante su turno, es decir con una o dos carreteras se puede hacer un cambio; con tres o cuatro, dos cambios; etc... Cada carretera par proporciona 1 punto de victoria. Los cambios son muy sencillos, se deja o da una carta y se coge una del sitio en cuestión (el mercado, la mano de cartas de otro jugador o la pila de robo).

En su turno los jugadores pueden construir poblados, caballeros, carreteras, ciudades o ampliaciones de ciudades, mientras tengan materiales para pagarlos. Las carreteras y los caballeros se pueden coger del mazo central, pero si no hay más se roban a los demás jugadores según la carta de destino. Los poblados permiten hacer ciudades, y en ellas se pueden realizar ampliaciones. Al construir, los jugadores pueden dar 3 cartas de una misma materia prima para sustituir una materia prima que no tengan.
 
Cartas de poblado, ciudad y caballero
Al final del turno, el jugador roba 2 cartas de materia prima y una carta adicional por cada dos caballeros que tenga; al igual que con las carreteras, con uno o dos caballeros se roba 1 carta adicional, con tres o cuatro se roban 2 cartas adicionales, etc... También igual que con las carreteras, los caballeros pares dan 1 punto de victoria.

Personalmente nos pareció un juego rápido y divertido para el precio al que se vende (10 euros), aunque nos dio la sensación de que algún jugador podría quedarse estancado si se le roban todas las carreteras ya que sólo puede cambiar una única carta con la pila de robo y depende en gran medida de las cartas que robe. También se demostró que cuando un jugador está a punto de ganar todos intentan hacer lo posible para evitarlo, robándole carreteras y caballeros, el famoso efecto kingmaking.

Pues nada, hasta aquí la breve reseña del juego, nos vemos en la próxima!

jueves, 7 de junio de 2012

Cuida tuz mazcotaz!


Hola!

El pasado fin de semana estrenamos Dungeon Petz y hoy os traemos una breve reseña sobre el juego. Vlaada Chvatil más conocido por juegos como Through the Ages, Galaxy Trucker o  Mage Knight nos trae esta vez un juego ambientado en el mismo mundo que Dungeon Lords. En este divertido juego somos una pareja de diablillos que ha decidido abrir una tienda de mascotas para los señores de la mazmorra, evidentemente tenemos competencia pero sabemos que la nuestra es la mejor tienda de todas y tenemos que demostrarlo. Para ello debemos criar mascotas, alimentarlas, darles diversión y cuidar sus necesidades; sólo así las tendremos en las mejores condiciones para exhibirlas y venderlas al mejor postor.

Dungeon Petz
Información básica 
Jugadores: 2 a 5
Duración: 90 minutos

El juego se divide en 5 turnos y en cada uno tendremos que exhibir nuestras mascotas, pero el público no se contenta con cualquier cosa, a veces quieren ver mascotas que coman mucho, que jueguen, que se enfaden o que demuestren diferentes habilidades. En algunos turnos también vendrán los señores de la mazmorra en busca de nuevas mascotas para sus maléficos planes. A cada uno de ellos podremos venderle una de nuestras mascotas, pero sólo si le gusta lo suficiente.

Cada turno se divide en 6 fases, primero aparecen nuevas mascotas en el mercado, así como jaulas, mejoras para las jaulas, comida para las mascotas, etc... Luego viene la colocación de trabajadores, debemos juntar nuestros diablillos en grupos para luego enviarlos a las diferentes acciones disponibles (comprar nuevas mascotas, comprar jaulas, visitar el hospital para recuperar diablillos que estuvieran allí, etc...). Una vez terminada la fase de colocación y ejecutadas todas las acciones, se procede a cubrir las necesidades de nuestras mascotas.
Mordisquitos tiene unas necesidades muy concretas

Cada mascota tiene visibles un cierto número de barras de colores según su tamaño, cada barra de color corresponde a una necesidad que debemos satisfacer, por cada necesidad de todas nuestras mascotas debemos coger una carta del color asociado y acto seguido empieza lo que algunos llaman el "puzzle-vlaada". Debemos asignar necesidades a cada una de nuestras mascotas (una carta del color necesario por barra que tenga visible) y cada carta de necesidad produce un efecto u otro en nuestra mascota. Por ejemplo si asignamos una necesidad de comer debemos darle una pieza de comida a la mascota o ésta se pondrá triste; si asignamos una necesidad de jugar debemos enviar algún diablillo a jugar con esa mascota para que no se aburra; si la mascota debe hacer sus necesidades... bueno solo nos queda mirar como lo hace y limpiar luego; si asignamos una necesidad de furia, debemos contener esa furia en la jaula o la mascota se nos escapará a menos que la detengamos con nuestros diablillos (cosa que puede llevarlos directos al hospital), etc... 
Cubrir las necesidades de nuestras mascotas no es tarea fácil
Una vez terminada esta fase, procedemos a la exhibición y venta de mascotas, como ya hemos comentado cada turno exhibiremos nuestras mascotas y según la afinidad que tenga con el público recibirá más o menos puntos de victoria. Finalmente podremos vender alguna mascota a los señores de la mazmorra si tienen suficiente afinidad con ellos.
Los señores de la mazmorra tampoco se contentan con cualquier cosa

Después de todo esto nuestras mascotas crecen y empieza un nuevo turno, al terminar el quinto turno se puntuará nuestra tienda, entre otras cosas puntuaremos por las jaulas compradas, mascotas sin vender, limpieza de nuestras jaulas, etc...

Personalmente me parece un muy buen juego, con la dosis justa de complejidad y diversión. Espero que salga más a mesa, ahora que Aren lo ha probado y ha dado su visto bueno (sobretodo por los dibujos de las mascotas ;) ).

Gracias por vuestra atención.