Hola!
El pasado fin de
semana estrenamos Dungeon Petz y hoy os traemos una breve reseña sobre
el juego. Vlaada Chvatil más conocido por juegos como Through the Ages,
Galaxy Trucker o Mage Knight nos trae esta vez un juego ambientado en
el mismo mundo que Dungeon Lords. En este divertido juego somos una
pareja de diablillos que ha decidido abrir una tienda de mascotas para
los señores de la mazmorra, evidentemente tenemos competencia pero
sabemos que la nuestra es la mejor tienda de todas y tenemos que
demostrarlo. Para ello debemos criar mascotas, alimentarlas, darles
diversión y cuidar sus necesidades; sólo así las tendremos en las
mejores condiciones para exhibirlas y venderlas al mejor postor.
Dungeon Petz
Información básica
Jugadores: 2 a 5
Duración: 90 minutos
El juego se divide en 5 turnos y en cada uno
tendremos que exhibir nuestras mascotas, pero el público no se contenta
con cualquier cosa, a veces quieren ver mascotas que coman mucho, que
jueguen, que se enfaden o que demuestren diferentes habilidades. En
algunos turnos también vendrán los señores de la mazmorra en busca de
nuevas mascotas para sus maléficos planes. A cada uno de ellos podremos
venderle una de nuestras mascotas, pero sólo si le gusta lo suficiente.
Cada turno se divide en 6 fases, primero aparecen
nuevas mascotas en el mercado, así como jaulas, mejoras para las jaulas,
comida para las mascotas, etc... Luego viene la colocación de
trabajadores, debemos juntar nuestros diablillos en grupos para luego
enviarlos a las diferentes acciones disponibles (comprar nuevas
mascotas, comprar jaulas, visitar el hospital para recuperar diablillos
que estuvieran allí, etc...). Una vez terminada la fase de colocación y
ejecutadas todas las acciones, se procede a cubrir las necesidades de
nuestras mascotas.
Mordisquitos tiene unas necesidades muy concretas |
Cada mascota tiene visibles un cierto número de
barras de colores según su tamaño, cada barra de color corresponde a una
necesidad que debemos satisfacer, por cada necesidad de todas nuestras
mascotas debemos coger una carta del color asociado y acto seguido
empieza lo que algunos llaman el "puzzle-vlaada". Debemos asignar
necesidades a cada una de nuestras mascotas (una carta del color
necesario por barra que tenga visible) y cada carta de necesidad produce
un efecto u otro en nuestra mascota. Por ejemplo si asignamos una
necesidad de comer debemos darle una pieza de comida a la mascota o ésta
se pondrá triste; si asignamos una necesidad de jugar debemos enviar
algún diablillo a jugar con esa mascota para que no se aburra; si la
mascota debe hacer sus necesidades... bueno solo nos queda mirar como lo
hace y limpiar luego; si asignamos una necesidad de furia, debemos
contener esa furia en la jaula o la mascota se nos escapará a menos que
la detengamos con nuestros diablillos (cosa que puede llevarlos directos
al hospital), etc...
Cubrir las necesidades de nuestras mascotas no es tarea fácil |
Una vez terminada esta fase, procedemos a la
exhibición y venta de mascotas, como ya hemos comentado cada turno
exhibiremos nuestras mascotas y según la afinidad que tenga con el
público recibirá más o menos puntos de victoria. Finalmente podremos
vender alguna mascota a los señores de la mazmorra si tienen suficiente
afinidad con ellos.
Los señores de la mazmorra tampoco se contentan con cualquier cosa |
Después de todo esto nuestras mascotas crecen y
empieza un nuevo turno, al terminar el quinto turno se puntuará nuestra
tienda, entre otras cosas puntuaremos por las jaulas compradas, mascotas
sin vender, limpieza de nuestras jaulas, etc...
Personalmente me parece un muy buen juego, con la
dosis justa de complejidad y diversión. Espero que salga más a mesa,
ahora que Aren lo ha probado y ha dado su visto bueno (sobretodo por los
dibujos de las mascotas ;) ).
Gracias por vuestra atención.
Mira que las mascotas son monas, eh? xDDD
ResponderEliminarMordisquiiiitos!! Aunque Bascu les cambiaba el nombre..^_^