jueves, 7 de junio de 2012

Cuida tuz mazcotaz!


Hola!

El pasado fin de semana estrenamos Dungeon Petz y hoy os traemos una breve reseña sobre el juego. Vlaada Chvatil más conocido por juegos como Through the Ages, Galaxy Trucker o  Mage Knight nos trae esta vez un juego ambientado en el mismo mundo que Dungeon Lords. En este divertido juego somos una pareja de diablillos que ha decidido abrir una tienda de mascotas para los señores de la mazmorra, evidentemente tenemos competencia pero sabemos que la nuestra es la mejor tienda de todas y tenemos que demostrarlo. Para ello debemos criar mascotas, alimentarlas, darles diversión y cuidar sus necesidades; sólo así las tendremos en las mejores condiciones para exhibirlas y venderlas al mejor postor.

Dungeon Petz
Información básica 
Jugadores: 2 a 5
Duración: 90 minutos

El juego se divide en 5 turnos y en cada uno tendremos que exhibir nuestras mascotas, pero el público no se contenta con cualquier cosa, a veces quieren ver mascotas que coman mucho, que jueguen, que se enfaden o que demuestren diferentes habilidades. En algunos turnos también vendrán los señores de la mazmorra en busca de nuevas mascotas para sus maléficos planes. A cada uno de ellos podremos venderle una de nuestras mascotas, pero sólo si le gusta lo suficiente.

Cada turno se divide en 6 fases, primero aparecen nuevas mascotas en el mercado, así como jaulas, mejoras para las jaulas, comida para las mascotas, etc... Luego viene la colocación de trabajadores, debemos juntar nuestros diablillos en grupos para luego enviarlos a las diferentes acciones disponibles (comprar nuevas mascotas, comprar jaulas, visitar el hospital para recuperar diablillos que estuvieran allí, etc...). Una vez terminada la fase de colocación y ejecutadas todas las acciones, se procede a cubrir las necesidades de nuestras mascotas.
Mordisquitos tiene unas necesidades muy concretas

Cada mascota tiene visibles un cierto número de barras de colores según su tamaño, cada barra de color corresponde a una necesidad que debemos satisfacer, por cada necesidad de todas nuestras mascotas debemos coger una carta del color asociado y acto seguido empieza lo que algunos llaman el "puzzle-vlaada". Debemos asignar necesidades a cada una de nuestras mascotas (una carta del color necesario por barra que tenga visible) y cada carta de necesidad produce un efecto u otro en nuestra mascota. Por ejemplo si asignamos una necesidad de comer debemos darle una pieza de comida a la mascota o ésta se pondrá triste; si asignamos una necesidad de jugar debemos enviar algún diablillo a jugar con esa mascota para que no se aburra; si la mascota debe hacer sus necesidades... bueno solo nos queda mirar como lo hace y limpiar luego; si asignamos una necesidad de furia, debemos contener esa furia en la jaula o la mascota se nos escapará a menos que la detengamos con nuestros diablillos (cosa que puede llevarlos directos al hospital), etc... 
Cubrir las necesidades de nuestras mascotas no es tarea fácil
Una vez terminada esta fase, procedemos a la exhibición y venta de mascotas, como ya hemos comentado cada turno exhibiremos nuestras mascotas y según la afinidad que tenga con el público recibirá más o menos puntos de victoria. Finalmente podremos vender alguna mascota a los señores de la mazmorra si tienen suficiente afinidad con ellos.
Los señores de la mazmorra tampoco se contentan con cualquier cosa

Después de todo esto nuestras mascotas crecen y empieza un nuevo turno, al terminar el quinto turno se puntuará nuestra tienda, entre otras cosas puntuaremos por las jaulas compradas, mascotas sin vender, limpieza de nuestras jaulas, etc...

Personalmente me parece un muy buen juego, con la dosis justa de complejidad y diversión. Espero que salga más a mesa, ahora que Aren lo ha probado y ha dado su visto bueno (sobretodo por los dibujos de las mascotas ;) ).

Gracias por vuestra atención.

1 comentario:

  1. Mira que las mascotas son monas, eh? xDDD

    Mordisquiiiitos!! Aunque Bascu les cambiaba el nombre..^_^

    ResponderEliminar