miércoles, 19 de octubre de 2011

A Few Acres of Snow

Información básica
Jugadores: 2
Duración: 45-90 minutos

Hola!


Después de un par de semanas de inactividad volvemos a las andadas con otro de los juegos que nos ha sorprendido gratamente en los últimos días. De todos es sabido que el gran Martin Wallace es uno de los autores de juegos de mesa favoritos de la mayoría de gente (Brass, Age of Steam, Tinner's Trail, Automobile, Struggle of Empires, London... son algunas de sus perlas).

Hace unos días jugamos a A Few Acres of Snow lo último que ha salido de la mente de este genio. En este juego, 2 jugadores toman el papel de franceses y británicos en un conflicto por dominar Norteamérica que históricamente duró 150 años. La mecánica base del juego es la construcción de mazos, cada jugador tiene un mazo de cartas para jugar, a medida que avanza el juego y el jugador se expande por el mapa añade más cartas a su mazo, puede comprar más cartas o deshacerse de las que tiene.


El mapa de juego contiene ciudades que pueden conquistar tanto franceses como británicos, cada ciudad otorgará puntos de victoria al final de la partida y además tiene asociada una carta con unas características (más o menos beneficiosas) que se añade automáticamente al mazo de juego del jugador al conquistar esa ciudad. Conforme avanza el juego, los jugadores se encuentran con muchas cartas en el mazo que no sirven de mucho, así que hay que intentar coger las cartas que realmente nos interesan y descartar aquellas que no sean útiles. 

La mecánica es muy agradable y la tensión es constante: conquistas, asedios, emboscadas... todo cuenta en esta maravilla a dos jugadores solo superada en mi opinión por Twilight Struggle (por buscar un juego de mecánica y temática similares). Evidentemente el numero de jugadores condiciona los momentos en que pueda salir a mesa, pero seguro que se puede buscar el momento adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario