domingo, 2 de octubre de 2011

Antiquity


Información básica
Jugadores: 2-4
Duración: 200 - 250 minutos

Buenos días/tardes/noches!

Hoy os vamos a presentar la mayor sorpresa que nos depararon las Homínidos 2011: Antiquity de Splotter Spellen. Con una duración aproximada de 3 a 4 horas, este estupendo juego nos transporta a la Italia de la Edad Media. Somos una próspera ciudad
que debe explotar los recursos de sus alrededores y expandir su territorio para poder obtener más recursos para llegar a la victoria. Agónico y estresante podrían calificar perfectamente este complejo juego, ya descatalogado, que todos deberían tener la oportunidad de probar algún día. Para fortuna nuestra, Bascu se encargó de llevarlo a las Homínidos para hacer una partida y poder probar tamaña obra de arte.
Bascu demostrando su fe en Dios para intentar ganar la partida

El juego se divide en sucesivas rondas donde podremos construir nuevos edificios en nuestra ciudad, expandir nuestro territorio y conseguir materiales, ya sea talando los arboles cercanos (nunca os quedéis sin madera!), pescando en los ríos, explotando las minas de los alrededores o cultivando comida en los prados. Conforme avanza el juego, la hambruna hace efecto y cada jugador debe sacrificar espacios de su ciudad para cavar tumbas para sus muertos, esas tumbas ocupan espacio que no podemos perder ya que los edificios ocupan esos espacios pero no pueden hacerlo si hay una tumba, así que la sensación de agobio es constante. Cada edificio de la ciudad nos permite realizar una acción (siempre que tengamos algún habitante para realizarla) o obtener un beneficio concreto: el granero previene de la hambruna, el hospital previene de las muertes, el almacén nos permite guardar más materiales de un turno a otro, el puerto nos permite pescar en los ríos o embalses... Todo ello da al juego una gran variedad de posibilidades que se van descubriendo partida tras partida.


Es tanta la rejugabilidad del juego que hasta las condiciones de victoria varían según los jugadores, ya que cada jugador puede decidir a qué tipo de victoria quiere optar e incluso puede cambiar a media partida de objetivos de victoria. Para ello deben profesar su devoción a un santo que les guiará por el camino correcto y el primero que obtenga sus objetivos de victoria ganará la partida.


Nada más que añadir sobre este fabuloso juego que seguro verá mesa con frecuencia si Bascu se ofrece a cargarlo, aunque sus más de 4 horas de juego hagan inviable jugarlo tan regularmente como uno querría.


Hasta la próxima y recordad: no os quedéis sin madera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario