domingo, 15 de enero de 2012

Village

Información básica
Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 minutos

Hola a todos!

Hoy vamos a enterrar a nuestros muertos... o mejor dicho les haremos un hueco en el libro de crónicas de nuestro pueblecito. Sí, hoy os vamos a hablar de Village un juego de Inka  y Markus Brand de la editorial Pegasus Spiele que nos traslada a un bonito pueblo donde cada jugador tomará las riendas de una familia que intentará prosperar más que las demás.

Para ello, el juego nos ofrece un conjunto de acciones disponibles que permiten buscar la mejor manera de prosperar en la historia del pueblo. Algunas acciones necesitan que enviemos miembros de nuestra familia para realizarla, ya sea para viajar fuera del pueblo, convertirse en fraile o entrenarse para construir herramientas. Como todo buen juego de colocación de trabajadores, hay una acción para "reclutar" nuevos miembros de la familia... pero que son esos numeritos en los miembros de la familia? Aquí viene la gracia y novedad del juego, nuestros miembros de la familia tienen una edad y conforme avanza el tiempo, nuestros miembros mueren y debemos conseguir nuevos miembros para la familia si queremos utilizarlos.
Las diferentes generaciones de nuestra familia
Aunque parece que dejar morir a nuestros familiares es un retroceso ya que tenemos menos trabajadores para colocar, si los miembros de la familia mueren en el momento justo, pueden entrar en el libro de crónicas del pueblos según el puesto que ocupasen en el momento de su fallecimiento: viajando, en la iglesia, en la granja, etc... Al final del juego según el número de trabajadores que hayan entrado en el libro de crónicas ganaremos más o menos puntos. El juego termina cuando se llena completamente el libro de crónicas o las tumbas anónimas (ocupadas por aquellos muertos que no consiguen entrar en el libro de crónicas).
El libro de crónicas otorga puntos al final de la partida
Definitivamente el juego tiene un matiz diferente al tener que dejar morir a tus trabajadores para poder entrar en la crónica del pueblo. Reclutar nuevos trabajadores no es una opción, si no una necesidad imperiosa conforme tus familiares van pereciendo. 
Personalmente me parece un juego novedoso y del que no se ha hablado mucho, aunque para mí es una muy buena adquisición para los amantes de los juegos de colocación de trabajadores y acciones variables.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario