martes, 15 de noviembre de 2011

Resumen de nuestras 24h de Sabadell

Hola a todos!

Lo prometido es deuda así que os traemos un resumen de las 24h de Sabadell que se celebraron este fin de semana. Primero, dar las gracias a la organización por permitirnos asistir a tan magno evento y segundo dar las gracias a todos aquellos con los que compartimos horas y horas de nuestro vicio preferido. Una vez agradecidos todos... vamos al lío: A que jugamos en las 24h de Sabadell??

Por orden de partidas:

Die Macher, Quebec, Die Burgen von Burgund, Tantrix, Blokus, Trajan, Mansiones de la locura, Tichu, Titan, Drum roll, Macao, Brass y Navegador.

Para empezar, la primera en la frente: Draven, Josep, Xavi, Enric y Desi se enfrascaron en un "fillercillo" sobre las elecciones alemanas: Die Macher (unas 4 horas de partida... casi nada). En este emocionante juego, cada uno de los jugadores representa a un político que debe intentar conseguir el máximo de votos en 7 ciudades alemanas para acabar siendo proclamado canciller alemán, alianzas, medios, opinión pública, todo cuenta a la hora de sumar votos!

Por otra parte Aren y joangm se agenciaron a Meri, Oriol y Roger para hacer un Quebec un curioso juego de mayorías y acciones variables. Cada jugador, puede ofrecer acciones al resto de jugadores y éstos le dan puntos de victoria para poder realizarlas. De una duración de 2 horas como mucho, es un juego bastante sencillo y aceptable aunque tiene mas chicha de la que parece.

Una vez terminada la partida de Quebec y viendo que las elecciones seguían su curso, Aren y joangm se pusieron con la señora Luisa (una señora de 79 años que sigue en activo en cuanto a juegos de mesa se refiere) a hacer un Die Burgen von Burgund, una joyita de nuestro venerado Stephan Feld. Aquí cada uno es propietario de unas tierras en Borgoña y debemos hacer prosperar nuestras tierras a base de pastos, canteras, edificios, y puertos mercantes. Con la suerte de por medio, ya que las acciones las dictaran los dados que tiramos, este fantástico juego nos deja siempre un muy buen sabor de boca.

Hora de comer... y para no calentarnos mucho la cabeza un tantrix y un blokus. En el primero debes hacer unos caminos de colores intentando que tu adversario no los haga, mientras que en el segundo debes colocar un conjunto de piezas sin tocarse entre si e intentando bloquear a tu oponente para poner mas piezas que el.

Una vez terminado el Die Macher, Josep, Draven, Aren y joangm pudimos catar Trajan, para muchos el juego de las jornadas. Ambientado en la época romana, Trajan se basa en acciones variables, es decir, todos los jugadores pueden hacer un conjunto de acciones, pero no siempre las podrán realizar, dependiendo de lo que hagan en un turno puede que al siguiente no puedan hacer lo que quieren. Junto a eso se añade el sistema del mancala, cada jugador tiene unos platitos donde coloca unas piezas, cada turno el jugador elige todas las piezas de un platito y los redistribuye en los demás platitos y el último platito decide la acción a realizar en ese turno. Un juego muy bueno que engrosará nuestras ludotecas en muy breve periodo de tiempo.

Después de quemar nuestro cerebro con Trajan nos dispusimos a pasar el rato con Mansiones de la locura al cual se nos añadió Manub un viejo amigo que hacía tiempo que no veíamos. En una entrada próxima explicaremos más sobre esta fusión entre Arkham Horror y Descent pero avanzaros que da muy buenas sensaciones en cuanto a immersión de juego ya que es un juego en que la ambientación lo es todo. Básicamente los jugadores son un grupo de investigadores que deben resolver un caso para que el jugador que hace de máster no se haga con la victoria.

Para relajar un poco más las neuronas decidimos seguir con un Tichu juego del que ya hemos hablado con anterioridad, mientras Draven se daba de tortas en un Titan con Manuel (no el mismo de antes). En titan cada uno lleva unas legiones de monstruos que se pueden reclutar entre ellos para hacer legiones mas fuertes y intentar acabar con las legiones del contrario.

Drum Roll fue nuestra siguiente propuesta, el tema es cuanto menos curioso, la gestión de un grupo de artistas de circo. Desde malabaristas, hasta domadores de bestias, hasta payasos hacen acto de presencia en este precioso juego que en cuanto a mecánicas no aporta mucha cosa. Colocación de trabajadores y poco puteo entre los jugadores excepto en contadas ocasiones. Demasiado sencillo para el gusto de algunos aunque el juego tiene su miga, seguro que con un par de partidas más se le sacará más jugo.

Y hasta aquí las 24h de Draven y Aren que no se aguantaban de pie y decidieron marcharse a casa después de 15 horas seguidas de juegos mientras Joangm siguió para bingo con 3 platos fuertes más: Macao, Brass y Navegador.

Siguiendo el ciclo Stephan Feld, Macao fue el siguiente en caer en una partida a 3 entre joangm, Desi y Josep. Los mercaderes más prósperos de la isla de Macao deben tomar control de los distritos de la ciudad y entregar las mercancías en las islas próximas a la vez que contentan a los habitantes de su ciudad. Tanto estrés a esas horas de la noche no es muy bueno, y este juego crea estrésestresante.

Aunque parecía que una vez terminado Macao, ya no quedaban ganas de quemarse los sesos Manuel, Enric, Josep y joangm tuvieron la genial idea de jugar al "juego" en mayúsculas Brass. Martin Wallace diseñó hace ya unos añitos esta joya de la corona ambientada en la revolución industrial en Gran Bretaña. Los jugadores son empresarios interesados en hacerse un lugar esta industria a base de colocar puertos, algodoneras, carboneras y acererías por toda Gran Bretaña. Con 2 acciones por turno y préstamos por doquier, los jugadores queman sus cerebros para aprovechar al máximo sus acciones.

Y finalmente sin tiempo para más los mismos jugadores del Brass decidieron realizar media partida a Navegador (no dio tiempo a más). En este juego somos también mercaderes que exploramos colonias para vender nuestros productos en el fluctuante mercado. Las ventas y compras de demás jugadores afectarán a las nuestras así que hay que ir con ojo al elegir cuándo ir al mercado y cuando ir a otra cosa. El sistema de rondel se aplica a la perfección en este juego, los jugadores pueden mover un máximo de 3 espacios gratuitos en el rondel de acciones y si quieren moverse alguna casilla adicional deben pagar por ese movimiento con barcos, cosa que no es barata en absoluto.

Y sin tiempo para más a las 10 se acabaron las jornadas con el típico tongo tongo del sorteo y el chocolate con churros habitual.

Nos despedimos hasta la próxima reseña de algún juego que nos guste lo suficiente para compartir.

3 comentarios:

  1. Todo es mentira! A ver, dónde están las fotos que demuestran que jugásteis a todo eso?

    Eh? eh?

    XD

    ResponderEliminar
  2. pues... pues... estoooo.. ehhm... bueno... deberás creer en nuestra palabra! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hay fotos!!
    Creo que alguien hizo alguna foto...pero, acaso dudas de nuestra palabra??

    ResponderEliminar