jueves, 26 de enero de 2012

Elemental, querido Watson...

Hola a todos,

Hoy toca recomendar una de las mejores series (o miniseries) que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos. Sí, como habréis deducido por el título del artículo, os hablamos de Sherlock la nueva adaptación de la BBC del universo de Sir Arthur Conan Doyle sobre este peculiar detective.
De todos es conocida la carrera del excéntrico y brillante detective consultor Sherock Holmes, que con la inestimable ayuda de su fiel compañero el Dr. John Watson, se dedica a resolver los misterios más increíbles que la policía británica haya visto jamás.

En esta adaptación a los tiempos actuales del detective no faltan roles secundarios como el inspector Lestrade, Mycroft Holmes, la señora Hudson y por supuesto el archienemigo (un poco excéntrico para mi gusto) del gran detective, el profesor James Moriarty. "Adaptarse o morir" que dicen algunos, y el propio Sherlock no podía ser menos, la historia se desarrolla en la época actual, por lo que el uso del teléfono móvil, los SMS, Internet y otras tecnologías punteras hacen su aparición para que los fervientes seguidores del detective se rasguen las vestiduras.

La miniserie consta de 6 episodios divididos en dos temporadas de 3 episodios cada una, y más que vendrán aunque deberemos esperar a que los actores terminen sus compromisos en el mundo del cine para seguir con sus aventuras. Y en cuanto a actores, por un lado tenemos a Benedict Cumberbatch el hombre con la "cara rara" (como le definieron Draven y Aren) interpretando a un Holmes entusiasmado por los misterios y bastante frío en cuanto a relaciones sociales se refiere; mientras que Martin Freeman (Bilbo Baggins en la próxima adaptación cinematográfica de la novela "El Hobbit") interpreta de manera espectacular al mejor y seguramente único amigo del gran detective, el Dr. John Watson (que en la serie tiene su propio blog donde explica las delicias del detective, otra vez "renovarse o morir").

En definitiva una serie recomendable al 100% para los amantes del mejor detective de todos los tiempos y al 99% para todos los demás.

Adiós!!

1 comentario:

  1. Me encanta la serie! Aunque claro, a mí me gusta todo lo que tenga que ver con Sherlock Holmes.
    Totalmente de acuerdo con que el papel de Moriarty está demasiado exagerado. Es un genio del crimen, no un psicópata. Aquí lo pintan como a un tio con serios problemas psicológicos.

    ResponderEliminar