lunes, 8 de agosto de 2011

Arkham Horror


Información básica:
Jugadores: 1-6
Duración: 2-3h

Este juego basado en las novelas del famoso H.P. Lovecraft nos sumerge en la ciudad de Arkham en los años 20. Se trata de un juego cooperativo donde los jugadores se enfrentan a misterios y monstruos de otros mundos y tienen como objetivo impedir el despertar de un primigenio que destruiría el mundo.
Cada turno empieza con una carta de mitos, que normalmente, abre un portal en una localización del mapa o libera monstruos en la ciudad. Después, por turnos los jugadores se van movimiento por el tablero, combatiendo a los monstruos o buscando pistas en los lugares más tenebrosos de la ciudad. Los eventos proporcionan al juego el clima de ambientación perfecto. Cuando un jugador entra en una localización donde se encuentra un portal es absorbido y transportado a otra dimensión. Allí los peligros se incrementan, y después de superar las pruebas que se le presentan puede regresar a Arkham para cerrar o sellar el portal. El juego puede terminar de diferentes maneras. Se pierde si el primigenio despierta y los jugadores no son capaces de derrotarle. Por el contrario se puede ganar si no hay portales abiertos en el tablero o si se han sellado 6 portales.
Personalmente, cuando se despierta el primigenio nosotros consideramos que la partida se ha perdido, ya que no tiene mucho sentido que unos personajes puedan matar a un primigenio con pistolas y metralletas.
Este juego ofrece la posibilidad de jugar incluso en solitario, ya que un jugador puede llevar las fichas de uno o varios personajes si lo desea.
Nosotros creemos que el numero ideal para jugar a este juego es de 3-4 jugadores. Con más jugadores el juego se ralentiza bastante, y con 3 jugadores se hace bastante más difícil.
El éxito de este juego es indudable, y de hecho lo demuestran las numerosas expansiones que tiene, pero acerca de las expansiones ya se hablará más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario