viernes, 12 de agosto de 2011

Descent: Journeys in the dark

Información básica:
Jugadores: 2-5
Duración: 3-4h


Hoy os presentamos uno de los semicooperativos más destacables de los últimos años, Descent: Journeys in the dark. En este juego de fantasía, tomamos el papel de un grupo de héroes que se deberán enfrentar a un malvado Overlord que intentará conquistar el mundo.

Durante el transcurso de la partida, uno de los jugadores hará el papel de Overlord mientras que los demás serán los héroes. Cada jugador héroe tendrá una ficha de personaje, una figurita asociada, unas habilidades concretas y unas armas que podrán ir consiguiendo durante la partida. El jugador Overlord por su lado, podrá pedir la ayuda de las malvadas criaturas que tiene a su servicio, desde dragones hasta hombres bestia, pasando por esqueletos, gigantes, trolls y otras criaturas fantásticas (todas ellas con sus respectivas figuritas claro). Este juego es básicamente un dungeon-runner, es decir, los héroes se introducen en una mazmorra con pasillos sinuosos, fosos infinitos o incluso ríos de lava infestada de criaturas y su objetivo es llegar al último nivel de la mazmorra para derrotar al malvado Overlord.

El turno se compone de dos fases, la fase del Overlord que puede invocar nuevas criaturas, mover criaturas y atacar a los héroes con ellas; y la fase de los héroes donde éstos pueden moverse y/o atacar a las malvadas criaturas que invoca el jugador Overlord.

Como habréis deducido por el número de figuritas q tiene, el despliegue de este juego es precioso. Aún así, personalmente el juego básico no me convence demasiado (lo veo un poco descompensado), pero con la expansión Road To Legend de la que hablaremos más adelante, el juego gana muchísimo. Para que os hagáis una idea, con esta expansión, el juego básico de Descent, se convierte en una campaña, en el que podemos guardar personajes, habilidades y armas (tanto de héroes como de villanos) de una mazmorra a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario