lunes, 8 de agosto de 2011

Twilight Imperium 3

Información básica:
Jugadores: 3-6
Duración: 6-9h


Considerado como el mejor juego de batallas espaciales, Twilight Imperium 3 ofrece un sinfín de horas de diversión y tensión a los aguerridos jugadores que aguanten sus más de 6 horas de juego.

Cada jugador toma el control de una de las razas que pretende dominar la galaxia. Para ello cada raza tiene una ventaja diferente respecto a las demás, obligando al jugador que toma su control a variar su estilo de juego dependiendo de esa ventaja. Los jugadores moverán sus naves, colonizarán planetas,  negociarán, llegarán a acuerdos para buscar una mejor posición en el universo e incluso votarán en el senado para aprobar las leyes que se propongan a votación.

Cada turno, los jugadores eligen un rol con el que jugar ese turno, cada rol (además de definir el orden de juego para ese turno) realiza una acción diferente, desde construir naves, hasta votar nuevas reglas de juego o realizar tratados de comercio entre jugadores.

No cabe duda de que Twilight Imperium 3 es uno de los mejores juegos de batallas espaciales jamás creado, aunque su larga duración (entre 6 y 9 horas con jugadores experimentados) hace que no se pueda jugar tan a menudo como algunos querrían.

También el número de jugadores influye en el juego, puesto que el mapa tendrá una disposición u otra dependiendo del número. Para nosotros el juego es ideal para 6 jugadores ya que a menos creemos que pierde un poco de fuelle y a más (gracias a las expansiones) empieza a ser un caos.

1 comentario:

  1. La verdad es que la partida que hicimos en la casa rural fue muy divertida. Pero fue divertida al final, cuando empezamos con las batallas. Personalmente creo que es un juego demasiado lento al principio.
    Y se produce una reacción en cadena impresionante. En el momento que uno ataca, el vecino le ataca aprovechando que, seguramente, está más débil por el desgaste de un combate. Y así se suceden los combates entre vecinos.
    Pero debo reconocer que la parte final de la partida estuvo muy bien.

    ResponderEliminar