jueves, 11 de agosto de 2011

Fringe




Hoy os presentamos una serie de ciencia ficción que viene de la mano de  J. J. Abrahams, y el tema central es la ciencia límite y las grandes conspiraciones. Son claras las influencias que esta serie ha recibido de la mítica "Expediente X" de los años 90. La protagonista, Olivia Dunham (Anna Torv) es también una agente del FBI (en concreto de la División Fringe), pero en esta serie está acompañada de dos civiles: un científico llamado Walter Bishop (encarnado por John Noble, conocido entre otros por su papel de Senescal de Gondor en el Señor de los Anillos) que todo lo que tiene de brillante le falta de ética y de su hijo, Peter Bishop (Joshua Jackson) se encargará de controlar a su peculiar padre y a ofrecer asesoramiento a Olivia Dunham.

La serie consta de 3 temporadas, de momento, y se espera una cuarta en breve.

Como en todas las series, la primera temporada es una presentación de los personajes, y aunque ya se vislumbra el hilo argumental de la serie, consta más de episodios relativamente independientes y cerrados entre ellos. Pero a partir de la segunda temporada, y especialmente en la tercera, la trama global absorbe todos los episodios.

La serie ofrece momentos de tensión entrelazados con momentos cómicos. Yo sigo pensando que la vaca del laboratorio de Harvard será importante... xD

Nota: No explicamos más para no hacer spoilers, pero en los comentarios es posible que se diga algo de manera que aquellos que no queráis saber más es mejor que no los miréis.

4 comentarios:

  1. Gran serie, como mínimo hasta le tercera temporada (falta ver qué sacan a partir de ahora).

    No obstante podrías haber puesto una foto de la agente Dunham, que seguro que hubiera quedado más... más... más... explicativo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo aún estoy pensando qué significan las imágenes que salen, que Bascu dijo que se explicaban y o no se han explicado o no me he enterado.
    Y la serie está muy muy bien, pero el final de la tercera aix, a ver qué pasa en la siguiente...

    Estás obsesionado con la agente Dunham...xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Aren!

    Las imagenes que salen son letras de un alfabeto, que en todos los episodios forman una palabra. Que tiene relación con la trama del mismo.

    Una de las mejores series actualmente en pantalla, eso sin dudarlo!

    Salud!

    Willynch

    ResponderEliminar
  4. Ualaaa!!! Pero eso no lo explican, verdad?

    Saludos Willynch!! Espero que todo vaya muy bien!! xDD

    ResponderEliminar