domingo, 21 de agosto de 2011

Sesión de Arkham Horror (II)

Hola a todos!

Hoy nos complace traeros una nueva sesión de Arkham Horror, aprovechando el verano, este viernes hicimos un nuevo escenario de la I Liga Nacional de Arkham Horror. En esta ocasión el escenario 8 de la liga nos deparaba una partida difícil por varios motivos.

Para jugar este escenario se necesita la expansión de "El rey amarillo" de Arkham Horror, el primigenio en esta ocasión es Hastur, entre cuyas características está que se necesitan 8 pistas para sellar un portal (en lugar de 5) sin contar las demás reglas especiales de la partida. Para empezar nuestro amigo Walter Gilman, se ha vuelto loco y deambula por arkham "comiéndose" las pistas de las localizaciones de Arkham, además los monstruos turba (3 monstruos de fortaleza 4) empiezan la partida en las calles. Para poder ganar la partida hay que tener a Walter como aliado, y para conseguirlo se debe primero eliminar a los 3 monstruos turba.

Una vez explicado más o menos el escenario que teníamos ante nosotros, nos decidimos a superarlo con valentía, para ello volvimos a escojer los mismos personajes que en el anterior escenario: Gloria Goldberg (Aren), Harvey Walters (Draven), Darrell Simmons (joangm) y Joe Diamond (Bascu). Dado que una de las características del escenario era que todos los investigadores empezaban la partida en la misma calle, pudimos rearmar al pobre Joe Diamond que en la anterior partida había sufrido un pequeño percance con cierto monstruo.

Una vez armado, empezamos la partida directos al grano, estaba claro que no podíamos dejar a Walter Gilman libre comiéndose las pistas de las localizaciones así que en un par de turnos nos encargamos de las 3 turbas y conseguimos a Walter Gilman. Un tema menos, así que ahora sólo teníamos que encargarnos de sellar 6 portales, el único problema era encontrar las pistas necesarias para ello (8 por portal). La tarea no era fácil pero ciertos objetos que tenían tanto Gloria como Harvey, les permitieron obtener las pistas necesarias para cerrar los portales rápidamente.


Todos los investigadores en la calle, al principio de la partida


La partida fue un poco caótica, la segunda carta de Mitos que apareció era un rumor que si no se completaba gastando un numero determinado de pistas, hacía desaparecer todos los símbolos arcanos del tablero. Dado que aún no habíamos ni empezado a pensar en cerrar portales acordamos que dejaríamos que ese rumor se fallara y entonces nos dedicaríamos a sellar los portales. Así que cuando sólo quedaban uno o dos turnos para que se fallase (dependia de una tirada de dados) Harvey y Gloria se metieron en un portal para que al volver ya pudieran sellarlos, el problema fue que el rumor tardó más de lo esperado en fallarse (concretamente 4 turnos mas de lo esperado) con lo que Harvey y Gloria tuvieron que perder algunos turnos esperando a que el rumor desapareciese. Una vez se fue, todo siguió el guión normal de una partida, monstruos, portales y pistas. Lo divertido fue que en 7 cartas de mitos aparecieron 4 cartas de la Isla Ignota (con sus consecuentes avalanchas de monstruos), otra de la Sociedad Histórica y otra de la Logia del Crepúsculo de Plata (dos localizaciones que no suelen aparecer por el escaso número de cartas que abren portal en esa localización pero en este caso salieron muy al principio, mala suerte para nosotros). Con tanto monstruo tanto Joe como Darrell se lo pasaron en grande, tanto que Darrell se encontró rodeado por 3 monstruos a la vez y no hubo manera de salvarlo, después de sopesar si los demás investigadores podrían o no salvarlo, decidimos que lo mejor era que intentara llevarse a alguno por delante y perdiése la mitad de sus objetos, y efectivamente cayó como un héroe pero no pudo llevarse a ningún monstruo por delante... lástima.


Darrell Simmons cayendo frente a un señor Dhole, no como otros
joangm intentando encontrar una manera de salvar a Darrell Simmons de una muerte más que segura

Pese a este pequeño retraso, la partida estuvo controlada en todo momento, incluso se llegó a acabar no por sellar los 6 portales (cosa que podríamos haber logrado) sino por cerrar todos los portales abiertos y tener en nuestro poder un determinado número de portales cerrados. Alegría y risas ante un escenario tan bien controlado, pero lloros y tristeza al darnos cuenta que para el siguiente escenario, el 9, ningún investigador de los que llevamos repite participación (de hecho solamente 2 investigadores del juego básico repiten) por lo que todos los objetos que teníamos en nuestro poder se pierden para los dos últimos escenarios. Una pena porque teníamos un buen grupo montado. Decir que las risas volvieron a nosotros en el momento que uno de los monstruos que apareció fue un Tcho Tcho!! Joe Diamond se negó a ir a combatirlo, así que aún no ha podido limpiar su nombre, y Darrell es el campeón oficial contra los Tcho Tcho.

En cuanto a la valoración de la partida sólo añadir que Hastur acostumbra a ser un tormento dadas las pocas pistas que tienen los investigadores a su disposición, pero que en este caso pudimos eludir ese problema gracias a los potentes objetos que teníamos, ya veremos en la siguiente sesión si no los echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario